Lo Último

Muere a los 46 años Chyna, una de las mujeres más famosas en la historia de la lucha libre

Chyna se autoproclamaba como la "novena maravilla del mundo". Era una mujer musculosa de casi 1,80 metros de altura y largo pelo negro. La consideraban una de las máximas figuras femeninas en la historia de la lucha libre profesional.

Este miércoles, la estadounidense de 46 años fue encontrada sin vida en su apartamento en Redondo Beach, en el sur de California. Todavía se desconocen las causas de su muerte.

Su nombre real era Joan Marie Laurer y tuvo su momento máximo de popularidad en los años 90 compitiendo tanto contra mujeres como hombres para la principal promotora del deporte-espectáculo de la lucha libre profesional, el World Wrestling Entertainment (WWE).

En ese período, formó parte del famoso escuadrón de lucha libre llamado "D-Generation X" y fue campeona femenina mundial de WWE.

En 2001 Chyna se retiró del ring, pero continuó siendo parte de la industria del entretenimiento.

Además de sus múltiples apariciones en programas de televisión y radio como invitada, participó de reality shows como "Celebrity Rehab with Dr. Drew", donde hizo público su problema de adicción a las drogas.

Chyna también posó para la revista Playboy y participó en películas para adultos.
Con su muerte, Chyna se unió a la extensa lista de luchadores profesionales de WWE que han muerto relativamente jóvenes.

Ejemplo de ello son Rick Rude (quien también era parte del escuadrón "D-Generation X"), Curt Hennig (también conocido como Mr. Perfect o "El Señor Perfecto"), The Ultimate Warrior ("Máximo Guerrero") y Owen Hart.

Una investigación de la Universidad de Eastern Michigan publicada en 2015, analizó 557 personas que habían sido luchadores.

De los 62 profesionales del ring que murieron entre 1985 y 2011, 49 fallecieron antes de los 50 años.