Lo Último

Prince murió a los 57 años

Una tragedia enluta la industria de la música. Prince, conocido mundialmente por una serie de éxitos y una vida plagada de escándalos, desde rumores sobre su orientación sexual hasta el uso de estupefacientes, falleció a la edad de 57 años.
A través del portal TMZ, se dio a conocer la noticia que indica que autoridades policiales llegaron a la mansión del artista en la localidad de Minnesota luego de recibir una llamada de alerta de su estudio en Paisley Park.
El cuerpo, hallado en su estudio, no presentaba señal de algún tipo de atentado, sin embargo se sabe que Prince Rogers Nelson, nombre real del artista había presentado una emergencia el último viernes que llevó a que su jet privado aterrizase en Illinois.
Tras recibir la atención médica por las secuelas de un resfrío, Prince se presentó en un show el día siguiente, asegurando que se encontraba en perfectas condiciones.
Prince, reconocido como una de las figuras más importantes de la década del 80, alcanzó el estrellato internacional con su disco "1999".
Ganador de una serie de Premios Grammys, el Premio Óscar a Mejor canción en 1985 por "Purple rain", fue ampliamente celebrado con presentaciones ambiciosas como la ofrecida en el Super Bowl de 2007.
Casado con la bailarina Mayte Garcia en un primer matrimonio, y luego con Manuela Testolini, de quien se separó en 2006, Prince será recordado por sus fanáticos en todo el mundo. 
Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), indicó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".
Según la agencia AFP, equipos de emergencia encontraron a Prince inconsciente en el ascensor del estudio Paisley Park, en Minnesota, pero todo intento por revivirlo fue inútil. 

"Le aplicaron el masaje de reanimación pulmonar, pero no lograron revivir a la víctima. Fue declarado muerto", explicaron fuentes oficiales del condado de Carver.
Fanáticos del cantante estadounidense Prince lamentan su partida. Las redes sociales han sido el escenario donde han volcado su tristeza y pesar por el deceso del icono del pop mundial. 

Los fanáticos que comentaron la partida de Prince resaltaron las cualidades musicales del artista. Su prodigiosa voz, su capacidad para innovar y su particular estilo lo convirtieron en uno de los renovadores de la música popular contemporánea.
El extravagante músico había realizado el jueves 14 de abril su última presentación en The Fox Theatre de Atlanta. Horas más tarde, tuvo que ser internado de emergencia en un hospital de Illinois.