We the lion ha despertado más de una emoción gracias a su éxito ‘Found love’, que suena en radios nacionales y, además, logró la fama gracias a que fue usado para el fondo musical de un comercial de Movistar. Detrás de esa canción, hay tres jóvenes peruanos con una larga trayectoria musical.
We the lion no es solo ‘Found love’, de hecho, se encuentran próximos a lanzar su álbum debut ‘Violet’, que cuenta con once canciones. La banda está conformada por Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabauer, quienes descubrieron su pasión por la música desde niños.
“Luis y yo empezamos haciendo música en el colegio. Usábamos latas e inventábamos letras. Después conocimos a Paul, quien sabía lo más básico de guitarra. Nos enseñó y desde ahí hicimos una banda. El hermano de Paul tenía una agrupación y para nosotros eso era increíble. Cuando ellos salían del ensayo, nosotros luego cantábamos sus canciones”, cuenta Alonso Briceño.
“El nombre de la banda, We the lion, es un juego de palabras. Quiere decir que todos somos uno y que juntos somos más fuertes, sentimos que el león representaba muy bien eso”, explica Alonso. Al ser consultados por el inglés, confiesan que escogieron este idioma para su música debido a sus influencias musicales, como The Beatles.
Actualmente, le deben al tema ‘Found love’ que hayan logrado gran popularidad. “No decidimos que ‘Found love’ sea la primera canción que lanzábamos, de hecho habíamos pensado en publicar otra antes, pero el comercial de Movistar permitió que su difusión sea alucinante. De hecho, hace unos días tuvimos un concierto y todos se sabían la letra, nosotros dijimos: ‘oye, ¿en qué momento llegamos a este punto?. Fue increíble”, relata Alonso.
Sin embargo, ellos aún no conocen exactamente cómo es que Movistar los contactó para usar su canción. “Antes teníamos como 500 fans, que eran nuestros amigos y conocidos. Dentro de ellos, imagino que dos o tres manejaban temas de música, y la presentaron para el comercial. Nosotros no estábamos enterados. Nos llamaron y nos dijeron que querían que nuestra canción salga en el comercial”, añade.
El 15 de diciembre, la banda lanzará su disco ‘Violet’, álbum debut de once canciones. “Vamos a lanzar el disco el 15 en Bazar. Estaremos tocando y tendremos a una artista invitada. Ese día quienes quieran adquirir el disco, ahí vamos a estar”, declara Luis entusiasmado.

Escribir un Comentario: