Cuando Rihanna apareció en la gala del Metropolitan con una enorme capa imperial de corte chino, una mujer se mordía las uñas entre bambalinas: era Guo Pei, la creadora de la llamativa prenda, una de las diseñadoras más famosas de China y, por entonces, poco conocida en Occidente.
“Al principio pensé que Rihanna no accedería a llevar la capa por su peso y tamaño. Pensé que diría ‘¿pero quién ha diseñado esto? ¡Es horrible!’”, confiesa entre risas Guo Pei en una entrevista con Efe en Pekín, su hogar y el centro de sus ideas.
Guo (Pekín, 1967) desvela que no conocía a la cantante hasta que puso en contacto con ella. “Fue mi marido el que recibió un correo y, cuando me lo dijo, le pregunté ‘¿pero quién es Rihanna?’ ¡No se podía creer que yo no lo supiera!”.
El interés de la cantante, como el de Lady Gaga antes de ella, le pilló totalmente por sorpresa, y hoy se siente muy agradecida a la artista de Barbados, pues su puesta en escena en la gala del año pasado en el museo neoyorquino sirvió para colocarla en las principales pasarelas internacionales.
“Es difícil describir lo que sentí, pero si algo hay que destacar es la confianza en sí misma de Rihanna”, destaca.
“La capa la diseñe en 2010 y antes la había llevado una modelo china, pero la prenda era pesada y le resultó trabajoso llevarla. Rihanna fue capaz de dominarla, de conseguir un resultado perfecto. Toda una reina”, añade.

Escribir un Comentario: