Tras casi 24 horas después de la investidura de Trump, las calles de Washington se colapsaron con la Marcha de las Mujeres donde más de medio millón de personas, según los organizadores, se manifestaron para declarar que hay una parte del país que no comparte las ideas del nuevo presidente de Estados Unidos y le exigen respeto hacia las mujeres, los inmigrantes y todos los derechos civiles.

Paralelamente, otras ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Boston, Los Angeles o Atlanta se unieron a la protesta, igual que lo hicieron en otros países como Alemania, Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

A esta marcha acudieron varias celebridades, muchas de ellas apoyaron la candidatura de Hillary Clinton, entre ellas estaban Cher, Madonna, Rihanna, Miley Cyrus, Katy Perry, Yoko Ono y Alicia Keys, que leyó un discurso donde dijo: "No permitiremos que nuestros cuerpos sean propiedad ni sean controlados ni por los hombres en el gobierno ni por ningún otro", y acabó cantando su himno Girl On Fire.

Asimismo, Madonna también se subió al escenario para hacer un llamamiento a la libertad frente al miedo y al odio. "Las mujeres no son lo único que está en peligro sino todas las personas marginadas", dijo, y tras sus palabras, las manifestantes elevaron caretas de estrellas femeninas del pop, como Lady Gaga, Beyoncé, Tina Turner, Cher o Aretha Franklin. Madonna, que ya sabemos que no tiene pelos en la lengua, dejó claro que no le importa lo que los demás digan y añadió: "a todos aquellos que dicen que esta marcha no servirá para nada: que os jodan". La cantante terminó interpretando una versión de Express Yourself y Human Nature, que adaptó la letra para decir: "Donald Trump, cómete una polla".

Miley Cyrus tampoco se quedó callada y se manifestó diciendo: "No queremos hablar sobre el cambio. Nosotros queremos el cambio. Nosotros somos el cambio".

Otra de las celebridades que también asistió a esta marcha fue Scarlett Johansson que se subió al escenario y defendió los derechos de las mujeres, como el acceso a una asistencia médica de calidad y el respeto de sus derechos sobre salud sexual. Además, la actriz quiso dirigirse directamente a Trump: "Yo no te voté, respeto que seas nuestro presidente, quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mí, a mi hermana, a mi madre, a mis amigas, a todas las mujeres".

Pero Scarlett Johansson no fue la única actriz en esta manifestación, también pudimos ver a Emma Watson y a América Ferrera, conocida por su papel en Ugly Betty y por ser una gran activista en favor de los derechos de las mujeres y los inmigrantes.

La marcha principal congregó a más de medio millón de personas en las calles de Washington, que asistieron con gorros en forma de gato en forma de protesta a las polémicas palabras de Trump sobre que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas. Se calcula que la participación mundial fue entre un millón y medio hasta dos millones de manifestantes.ç







Fuente: http://www.europafm.com/noticias/famosos/alicia-keys-madonna-yoko-ono-cher-algunas-artistas-que-asistieron-marcha-mujeres-trump_20170122588497b40cf2d32115eeafa3.html

Escribir un Comentario: