La mayoria de vosotros habréis conocido a Charli XCX por su participación en el megahit de Icona Pop, I love it, y, más recientemente, por Fancy, su dueto con Iggy Azalea que está arrasando en las listas estadounidenses. Pero a pesar de su juventud, esta chica tiene una larga carrera a sus espaldas.

Charlotte Emma Aitchison fue una artista precoz que, desde muy pequeña, tuvo claro que la música sería su vida. Con tan solo catorce años pidió un préstamo a sus padres para poder grabar su primer álbum, 14, y empezó a actuar en raves ilegales y locales de Londres. El disco no llegó a editarse comercialmente, pero le valió su primer contrato discográfico.

Después de un par de años perdidos, en 2011 comenzó a colaborar en temas de otros artistas y lanzar temas a través de Internet, y llegó a girar con Santigold y Coldplay. Tras el éxito internacional de I love it salió a la venta su primer álbum, True Romance, y algunos críticos comenzaron a definir su música como una mezcla entre Madonna y la música gótica. 

Actualmente, Charli continúa trabajando en su próximo disco de estudio, del que ya hemos podido escuchar un tema, Superlove. Estad atentos a esta chica, que promete convertirse en todo un fenómeno pop.

Fuente: http://los40.com/los40/2014/05/28/actualidad/1401294882_563240.html

Escribir un Comentario: