Uno, Juan Luis Guerra, obliga a mirar hacia arriba con sus dos metros de estatura. El otro, Marc Anthony, apenas llega al metro setenta. Sin embargo, estos son datos que parecen irrelevantes cuando hablamos de música, porque en el escenario, ambos, son igualmente grandes, dos gigantes. 
No importaba que el concierto haya sido a mitad de semana y que constantemente tuviéramos el recordatorio de que al día siguiente había que trabajar temprano, la rumba y el sabor latino estaban de vuelta en nuestro país y nadie quería perderse esa cita.
Con la tribuna norte del Estadio Nacional llena en su totalidad y Oriente y Occidente con miles de personas, más aquellas que ya estaban en el campo del recinto, todo estaba listo. Cuarenta mil almas dispuestas a calentarse, a bailar y a disfrutar con la salsa, el merengue y la bachata. ¡Que comience la función!
Marc Anthony apareció cerca de las 9:30 de la noche. Vestía un impecable traje negro y lentes oscuros. "Valió la pena" fue el tema elegido para abrir su show, mientras sus fanáticas gritaban y cantaban con él. Le siguieron los temas "Y hubo alguien" y el no menos conocido bolero "Hasta ayer", que fue coreado por todo el público que se dio cita en el estadio. 
El puertorriqueño conquistaba Lima, una vez más, pidiendo que canten y bailen con él. Su ritmo y su baile en cada uno de sus temas contagiaban a todos los asistentes. Repetía constantemente "¡Están calladitos eh!", solo para sentir una vez más la energía que proviene desde todo el estadio y que va directa al escenario, energía que le hizo seguir con temas como "Flor pálida", "Contra la corriente" y "Abrázame muy fuerte", para luego seguir con el tema de José Luis Perales, la balada "¿Y cómo es él?".
El show de Marc Anthony se extendió hasta casi las 11 de la noche, cuando, para cantar el tema "Tu amor me hace bien", recibió a Juan Luis Guerra, quien interpretó con él esa canción. Temas como "Te conozco bien" y "Vivir lo nuestro" también se oyeron durante el show. Tenía que despedirse el puertorriqueño y el tema para cerrar su presentación fue su más reciente éxito "Vivir mi vida", que fue cantado por todo el público.
Pasaron unos 20 minutos desde que Marc Anthony se retiró, para que Juan Luis Guerra aparezca en el escenario, de presencia imponente y acompañado de su orquesta, el dominicano inició su show con "Como yo", tema que fue el inicio de lo que sería una inolvidable presentación. Le siguieron los temas "Voy a pedir su mano", "La llave de mi corazón" y su tema símbolo "Bachata rosa", canciones que eran bien recibidas y coreadas por todos los asistentes. 
Para el siguiente tema, tocaba devolver la colaboración, y así como Juan Luis Guerra acompaño a Marc Anthony en "Tu amor me hace bien". Esta vez fue el puertorriqueño quien regresó al escenario para cantar a dúo con el dominicano el tema "Visa para un sueño", hecho que volvió a encender al público, que seguía deleitándose con sus canciones. 
En la presentación de Juan Luis Guerra no podían faltar  las clásicas "Ojalá que llueva café en el campo", "El Niágara en bicicleta", "Las avispas", así como las baladas "Estrellitas y duendes" y "Burbujas de amor". Casi a la medianoche, el dominicano finalizó su show con el tema "La bilirrubina", que le dio el último shock de energía a la gente para que quede confirmado que valió la pena venir a este concierto, y que siempre debemos buscar la visa para nuestro sueño.
SETLIST
Marc Anthony:
1. "Valió la pena"
2. "Y hubo alguien"
3. "Hasta ayer"
4. "Flor pálida"
5. "Contra la corriente"
6. "Abrázame muy fuerte"
7. "Ahora quién"
8. "¿Y cómo es él?"
9. "Vivir lo nuestro"
10. "¿Qué precio tiene el cielo?"
11. "Te conozco bien"
12. "Mi Gente "
13. "Tu amor me hace bien" (con Juan Luis Guerra)
14. "Vivir mi vida"
Juan Luis Guerra:
1. "Como yo"
2.  "Quiero pedir su mano"
3. "La llave de mi corazón"
4. "Bachata rosa"
5. "Visa por un sueño" (con Marc Anthony)
6. "Salmo 103"
7. "El costo de la vida"
8. "Ojalá que llueva café en el campo"
9. "Mi Bendición"
10. "Son al Rey de Reyes"
12. "El Niágara en bicicleta"
13. "La travesía"
14. "Tus besos"
15. "La wawa"
16. "Las avispas"
17. "Estrellitas y duendes"
18. "Frío, frío"
19. "Burbujas de amor"
20. "La bilirrubina"

Escribir un Comentario: