Cuando se trata de buena música, las etiquetas poco importan: que si son rockeros, indie o tal vez pop electrónico. Lo cierto es que la música de Miami Horror y la de Foster the People, quienes se presentaron anoche en la explanada del Estadio Monumental, es de aquellas que contagia al público, que lo hace saltar e intentar cantar así el repertorio no sea conocido por la gran mayoría.

La idea del mini festival Priority, que sirvió de escenario para la reunión de ambas bandas, era novedosa: venta de comida por todos lados, cargadores para que la batería del celular no te juegue una mala pasada, un estrado para poderse tomar un megaselfie con los amigos... La estrategia funcionó. Cerca de cuatro mil personas se dieron cita en el lugar para ver el show.

A las nueve de la noche, tras el set de un DJ que hizo las previas del show principal, hizo su aparición el grupo australiano Miami Horror.


La banda, liderada por Benjamin Plant y Josh Moriarty, contagiaba con su pegajoso sonido electrónico, mezclado con un pop melódico generado por los teclados que utilizan. Así, iba transcurriendo su presentación, en la que se dejaron oír temas como "Sometimes", "Moon Theory" y "Summersun".

Miami Horror estuvo en el escenario durante 45 minutos. Después de ello volvió el DJ para complacer algunos pedidos musicales de los asistentes. Algunos aprovechaban para hacerse fotos, tomar algo o alimentarse para lo que venía. El estelar del concierto estaba por comenzar. Foster the People, luego de exitosas presentaciones en Chile y Argentina, llegaba a nuestro país para presentar lo mejor de sus dos álbumes de estudio: "Torches" y "Supermodel".

A las 10:30 de la noche apareció la banda liderada por Mark Foster para arrancar su show con "Pseudologia Fantastica", uno de los temas de su más reciente álbum. Le siguió una de las más esperadas por el público, "Houdini", tema que fue cantado por gran parte de los asistentes.


Luego se dejaron escuchar canciones como "Helena Beat", "Call It What You Want", "Best Friend" y "Don't Stop", además de la canción que los hizo conocidos a nivel mundial, "Pumped Up Kicks". El show se extendió hasta cerca a la medianoche, donde la gente empezó a partir con diferentes rumbos, pero cargados de la misma energía.




Fuente: http://elcomercio.pe/luces/musica/foster-the-people-alegria-contagiante-banda-noticia-1799684

Escribir un Comentario: