A mitad de año nos encontramos con un monton de exitos entre los cuales figura “Lean On”, la joya que el colectivo Major Lazer, liderado por el DJ y productor Diplo, creó junto con DJ Snake. Según dijo el propio Diplo, su público es muy joven, por lo que la canción se ha masificado a través de descargas y plataformas de streaming. A tan solo dos meses de su lanzamiento en YouTube, el video ha alcanzado más de 76 y medio millones de vistas. Para estas alturas dudo que exista alguien que no haya escuchado la canción.

Diplo, junto con sus compinches Jillionaire y Walshy Fire lograron conjugar una pegajosa pista bailable que fusiona los complacientes sonidos del dancehall con sutiles acompañamientos típicos de la India. Sin embargo, el elemento de la canción que la hace verdaderamente irresistible es la dulce y ligeramente rasposa voz de la danesa Karen Marie Ørsted, mejor conocida como MØ.

Empecemos con la pronunciación de su nombre artístico, que está formado por sus iniciales. La Ø es una vocal danesa cuyo sonido es algo parecido a lo que en francés sonaría la “eu”, pero con la “u” un poco más marcada, así que para fines prácticos llamémosla /mu/.

Esta joven de 26 años no es ninguna improvisada en la música, ya que decidió perseguir una carrera en ese ámbito cuando tenía 10 años y llegó a sus manos un disco de las Spice Girls. Su primer gran éxito fue la colaboración que realizó junto al DJ y productor sueco Avicii para “Dear Boy”. Cuando se filtró por internet el sencillo, los fans la confundieron con Lana del Rey.

El año pasado MØ lanzó su álbum debut No Mythologies to Follow, una mezcla de indie, electrónica y dance que, aunque pasó más o menos inadvertido por el público en general, la ayudó a hacerse de su propia audiencia, además de los contactos necesarios para consolidar su carrera. No Mythologies to Follow recopiló material nuevo junto con los sencillos que Ørsted había grabado anteriormente, entre los cuales destaca "XXX 88", su primera y exitosa colaboración con Diplo.

Además, el año pasado la danesa participó en “Beg For It” al lado de la rapera australiana Iggy Azalea, lo que le valió una participación en el programa de variedad nocturna Saturday Night Live.

Hoy todo está listo para que MØ reciba el crédito y la atención mediática que merece por sí sola. Las colaboraciones son una extraordinaria herramienta para hacerse notar, pero el estatus de leyenda se obtiene por el resultado del trabajo que firma con su propio proyecto.


Fuente: http://www.gq.com.mx/actualidad/musica/articulos/cantante-mo-estilo-major-lazer/4998

Escribir un Comentario: