Lo Último

MTV EMA 2016: Conoce a los ganadores

El domingo se celebró los MTV EMA (Europe Music Awards) 2016 desde la ciudad de Rotterdam en Holanda y una serie de artistas internacionales y latinos desfilaron por esta gala dejándolo todo en el escenario.
Como es de costumbre, esta ceremonia viene acompañada de presentaciones en vivo mientras se anuncian a los ganadores. Una de las perfomance más esperadas fue la de Green Day, banda que fue condecorada con el premio de Ícono Global por su gran trayectoria a los largo de los últimos 20 años. Su actuación la abrió con el tema American Idiot.
La primera nominación de la noche fue la de ‘Mejor Artista Electrónico’. Esta categoría se la llevó el joven holandés de 20 años Martin Garrix, DJ quien visitó tierras peruanas en octubre para el festival Road To Ultra Perú. Pero este no fue el único galardón que recibió. El artista también se llevó el premio a ‘Mejor Wold Stage’, es decir, a mejor concierto ofrecido.
Luego, se anunció la categoría ‘Mejor Presentación en Vivo’, la cual se la llevó el dúo originario de Ohio (Estado Unidos) Twenty One Pilots. La cantante de Albania, Bebe Rexha, se encargó de ser la presentadora de estas condecoraciones que se celebran anualmente. Y como era de esperarse, la canción Sorry de Justin Bieber, se coronó como la ‘Mejor Canción del Año’.
En tanto, el canadiense Shawn Mendes, —reconocido por sus temas Mercy y ‘Stitches‘— fue el mejor artista masculino de esta edición. Después, la nominación a ‘Mejor Artista Revelación’ fue de Zara Larsson, artista que tuvo un gran incremento de popularidad en los últimos doce meses por la calidad de sus canciones y presentaciones. Lady Gaga, por su parte, se apoderó de la plaza a ‘Mejor Artista Femenina’.
El sexto premio de la noche fue a ‘Mejor Videoclip’. En esta categoría, el video de la canción Starboy de The Weeknd en colaboración con el dúo francés Daft Punk, fue el ganador. El tema fue lanzado a mediados de este año y el éxito que tuvo fue enorme. La canción está incluida en el último álbum de este artista canadiense titulado con el mismo nombre de este single.
Las presentaciones en vivo fueron:







Otros ganadores fueron:

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO

  • Twenty One Pilots

MEJOR ARTISTA ROCK

  • Coldplay

MEJOR ARTISTA HIP HOP

  • Drake

MEJOR ARTISTA POP

  • Fifth Harmony

MEJOR LOOK

  • Lady Gaga

MEJOR ARTISTA ESPAÑOL

  • Enrique Bunbury

MEJOR ARTISTA CENTROAMERICANO

  • Maluma

MEJOR ARTISTA SUDAMERICANO

  • Lali Espósito