Shannon Purser, la actriz que interpreta a Barb en "Stranger Things", recomendó a aquellas personas con pensamientos suicidas o de autolesión no ver "13 Reasons Why" ("Por 13 razones"), la nueva serie que Netflix estrenó a fines de marzo y que viene dando que hablar por abordar temas complejos como el suicidio y el bullying escolar.
"No recomendaría ver '13 Reasons Why" si sufres de pensamientos suicidas o de autolesión, o si fuiste víctima de violencia sexual", tuiteó la actriz para luego agregar que hay ciertas escenas en la serie que podrían reactivar ciertos pensamientos o emociones en personas con estos padecimientos. Sin embargo, también alabó la creación del programa y dijo que podría ser de ayuda para tratar estos temas.
"El show tiene cosas realmente buenas y no tengo dudas de lo importante que es y la utilidad que puede tener en los demás. Tener cuidado", añadió la actriz de 19 años.
Purse también ha usado las redes sociales para hablar de su vida privada y ha confesado sufrir de depresión. En noviembre de 2016 tuiteó una fotografía de su mano sosteniendo una cuchilla de afeitar. 
"No me he autolesionado en años, pero siempre tenía esto cerca por si las dudas. Se me olvidó que estaba ahí. Ahora está en la basura", escribió para luego agregar: "Recuperarse es posible. Por favor, no te abandones nunca".
"13 Reasons Why" ha desatado polémica por, entre otras razones, la escena en la que se ve cómo la protagonista de la serie acaba con su vida. Especialistas en prevención del suicidio consultados por "The Washington Post" advirtieron del peligro de mostrar de manera tan explícita los métodos empleados por las personas que se autoeliminan, ya que incita a cometer los mismos actos a potenciales suicidas.
Asimismo, en marzo de este año, Purser confesó su bisexualidad y dijo que es un tema que todavía está procesando.
"Esto es algo que todavía estoy procesando y tratando de entender, y no he querido hablar mucho sobre ello. Soy muy muy nueva en la comunidad LGTBI", dijo la actriz.
"13 Reasons Why" de Netflix narra la historia de Hanna Baker, quien antes de suicidarse, grabó trece cintas de audio que deben llegar a manos de personas que, asegura, la empujaron al suicidio. Ellos no solo deberán escuchar la cinta que les corresponde, sino contactar con los demás implicados.

Escribir un Comentario: